lunes, noviembre 24, 2025

Garupá: terminó detenido tras agredir a su madre y herir a un policía

Un hombre de 33 años fue detenido este domingo por la noche luego de protagonizar un violento episodio en el barrio 1° de Mayo de Garupá, donde agredió a su madre y, al intervenir la Policía para resguardarla, lesionó gravemente a uno de los uniformados con una botella rota.

El hecho ocurrió alrededor de las 21:00, cuando la mujer, de 59 años, pidió ayuda al sentirse amenazada por su hijo, quien se encontraba alterado y bajo los efectos del alcohol y medicación. Según relató, la conducta agresiva venía repitiéndose, motivo por el cual solicitó una intervención urgente.

Cuando los efectivos arribaron al domicilio, intentaron dialogar con el hombre, pero este mantuvo su actitud violenta. En medio del forcejeo tomó una botella, la rompió y cortó al policía en la sien y la oreja izquierda, provocándole heridas profundas.

Debido a la gravedad del ataque, se pidió apoyo a móviles del Comando Fátima, Candelaria y la Comisaría 5.ª. Con el refuerzo, lograron reducir al agresor, quien fue trasladado a la dependencia policial y quedó a disposición de la Justicia.

En tanto, el efectivo herido recibió suturas y curaciones, y los médicos confirmaron que deberá someterse a una intervención de cirugía plástica debido a la complejidad de las lesiones.

Más Información