La investigación por una agresión en la ruta nacional 12 derivó en tres detenidos en Garupá. Entre ellos están el instigador del ataque, hermano de la víctima, y dos de los agresores, uno identificado como “Polaquito”, quienes además operaban un kiosco narco. En los allanamientos se secuestró cocaína, dinero y se encontraron ofrendas y simbología vinculada al narcotraficante Pablo Escobar.
El hecho ocurrió el 10 de diciembre y permitió a la Policía de Misiones avanzar en una causa por lesiones, amenazas con arma de fuego y daños, detener a tres sospechosos y desbaratar un punto de venta de drogas.

Según la denuncia, Axel M. y Nicolás V. estaban a bordo de un Chevrolet Corsa Classic, detenidos en el semáforo de la colectora de la Ruta 12 frente a una estación de servicio, cuando fueron interceptados por dos hombres en una motocicleta Honda Titan. Los agresores descendieron y golpearon violentamente a Axel, provocándole lesiones en el rostro. Cuando su acompañante intentó intervenir, uno de los atacantes sacó un arma, lo apuntó y golpeó la luneta del auto antes de escapar por la ruta.
A partir de las tareas investigativas, se identificó a los autores del ataque como Alejandro F. y Pablo Agustín F., alias “Polaquito”, con antecedentes por robos calificados. También se estableció que el ataque había sido ordenado por Juan Matías L., hermano de la víctima, por un conflicto familiar de larga data.
El jueves, los efectivos detuvieron en el barrio Madariaga a Alejandro F. y al instigador. En tanto, “Polaquito” escapó del primer procedimiento trepando muros y moviéndose por los techos.
El viernes 12 de diciembre, por orden del Juzgado de Instrucción Nº 3, se realizaron tres allanamientos simultáneos con intervención de varias divisiones policiales. Dos procedimientos en barrio Ñu Porá arrojaron resultados negativos. En el barrio Gottschalk, donde residía “Polaquito”, los efectivos lograron detenerlo al frustrar otro intento de fuga y desarticularon un kiosco narco.
Se secuestraron 142 mil pesos, tres teléfonos celulares, dos envoltorios de cocaína con un peso total de 17,71 gramos, una balanza de precisión y una agenda con nombres y alias vinculados a la venta de drogas. Además, se hallaron ofrendas y objetos alusivos a Pablo Escobar, lo que reforzó la hipótesis de un grupo dedicado al narcomenudeo.
Los detenidos y los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado mientras continúan las actuaciones judiciales.

