viernes, julio 4, 2025

Gendarme posadeño falleció tras un despiste en Río Gallegos

El cabo primero Matías Giménez, de 31 años, iba con un compañero a bordo de un Fiat Uno cuando presuntamente por las inclemencias climáticas, perdió el control de su vehículo y despistó. El fallecido no estaba utilizando el cinturón de seguridad en el momento del siniestro, según las primeras informaciones. Era oriundo de Posadas.

El vehículo en el que viajaban los dos efectivos de Gendarmería Nacional tuvo importantes daños materiales, a causa del impacto. Venían ingresando a Río Gallegos, provenientes del puesto de Güer Aike.

El conductor habría intentado esquivar un charco congelado en la calzada. Lamentablemente perdió el control del vehículo y salió despedido del mismo, falleciendo en el acto.

El acompañante, un joven de 22 años, resultó con lesiones leves y fue trasladado al nosocomio local para realizar exámenes protocolares de rigor.

Personal de Accidentología vial y la División Gabinete Criminalístico realizaron pericias en el lugar. El cuerpo del fallecido fue trasladado hacia la morgue dependiente del Tribunal Superior de Justicia para practicar autopsia médico legal.

“Este trágico incidente vuelve a poner en relieve la importancia de conducir con precaución en condiciones climáticas adversas y la necesidad de extremar las medidas de seguridad mientras se circula por la carretera”, remarca el parte informativo de la Policía de Santa Cruz.

Más Información