martes, agosto 9, 2022

Gendarmes secuestraron mercadería de contrabando valuada en más de $33 millones en Eldorado

Personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado” junto con integrantes del Escuadrón 10, procedieron a dar cumplimiento a la Orden Judicial emitida por el Juzgado Federal de Eldorado, en relación a la apertura de encomiendas que se encontraban interdictadas en un procedimiento realizado durante el pasado mes de octubre.

El operativo fue realizado por efectivos de la Fuerza sobre la Ruta Nacional N° 12, a la altura del kilómetro 1.518, en cercanías de la localidad de Montecarlo, donde inspeccionaron un transporte de paquetería y detectaron 147 encomiendas, cuyas dimensiones alertaron a los funcionarios.

Al abrir los paquetes, en presencia de testigos, los gendarmes descubrieron 196 cubiertas, 7.952 pares de zapatillas, 23 gorras, 127 prendas de vestir y 11 carteras, sin la documentación correspondiente.

El Magistrado interviniente dispuso el secuestro de la totalidad de la mercadería, valuada en 33.349.400 pesos, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Artículos relacionados

Más Información