domingo, diciembre 5, 2021

Generación de empleo: distintos sectores económicos de Puerto Rico continúan en crecimiento

La ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, junto al intendente Carlos Koth, recorrieron unidades productivas y comercios de Puerto Rico para escuchar las demandas de los trabajadores. Fueron parte del itinerario Puerto Seguros Maderas del Parque Industrial, Bolsas Kraft, Autoservicio Los Hermanos, y Distribuidora CC.

En Puerto Seguros Maderas fueron recibidos por Henry Schumacher, propietario del aserradero, integrado por 11 trabajadores, con el objetivo de aumentar su producción, el número de trabajadores e invertir en infraestructura.

Según Henry, a pesar de la situación atravesada por la pandemia, la empresa tuvo un crecimiento notable a diferencia de años anteriores, por eso el objetivo a corto plazo es generar nuevos puestos de trabajo.

Luego, visitaron la Cooperativa Bolsas Kraft, donde recorrieron las instalaciones junto al presidente, Gabriel Berón. Actualmente esta cooperativa de trabajo es administrada por 30 socios.

Por otro parte, en Autoservicio Los Hermanos fueron recibidos por Sergio Hendges, propietario de la nueva sucursal, que cuenta con 35 empleados, y a su vez generó 70 puestos de trabajo en total.

También, las autoridades visitaron la Distribuidora CC, que funciona como supermercado y mayorista con distribución de carne, lácteos y verduras. En la actualidad cuentan con 12 trabajadores y el objetivo es duplicar las fuentes laborales a través de una fuerte inversión para ampliar sus instalaciones.

Artículos relacionados

Más Información