Con el objetivo de concienciar sobre la importancia del cuidado y la administración del agua “para que no se desperdicie, ni se malgasta el liquido vital que a muchas personas les hace falta” expresaron los profesionales que realizaron una charla en la escuela CEP 39 de General Alvear.
Durante el encuentro se trabajo con los alumnos el gasto que se genera y la cantidad de agua que se pierde cuando se deja abierta la canilla al cepillarse los dientes, bañarse, cuando pierde el grifo, además de las enfermedades que se pueden contraer cuando el agua es contaminada y la importancia de un agua segura, informando sobre la importancia del cloro.
También al finalizar la charla se tomaron muestras del agua de la institución escolar para analizarlas; esta actividad es llevada a cabo por la División Alimentos. Laboratorio de aguas y Alimentos de la Dirección de Saneamiento Ambiental de la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública en el Marco de un convenio firmado con el EPRAC.