Geriátricos de Posadas: debaten proyecto del Defensor del Pueblo para la creación de una interparlamentaria

Empezó el debate en la Comisión de Legislación que preside el concejal Pablo Velazquez, sobre el proyecto presentado por el defensor del pueblo, Alberto Penayo, para la creación de una interparlamentaria.

El objetivo sería debatir en conjunto, concejales y diputados provinciales, la actual legislación que regula los establecimientos de larga estadía o geriátricos de la ciudad de Posadas.

“El propósito es realizar una revisión legislativa interinstitucional entre el Concejo Deliberante y la Cámara de Representantes, de la Ley XIX-N° 41 que regula la actividad de los geriátricos, con el objetivo de acordar criterios en las acciones que deben llevar adelante las autoridades públicas que tienen la obligación de aplicar la normativa”, expresó Penayo.

“Lo que buscamos es revisar el Anexo Único de la Ley, sobre los Derechos de las Personas Mayores, a fin de trabajar y llegar a un acuerdo consensuado sobre algunos puntos, como por ejemplo. La autoridad de aplicación de la Ley, competencias de las autoridades públicas de aplicación, requisitos generales para la habilitación comercial de residencias de larga estadía, circuito administrativo de realización de trámites ante las autoridades públicas provinciales y municipales, entre otros”, explicó el defensor.

El proyecto había sido presentado hace unas semanas en sesión ordinaria del Concejo Deliberante y ahora inició el debate en Comisión de Legislación. Luego de esto, de contar con el consenso necesario, pasaría nuevamente al recinto para la votación.

Artículos relacionados

Más Información