El flamante titular del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), se refirió a los audios y chats filtrados del ex presidente de la entidad. Condenó y rechazó las prácticas de acoso laboral, además del uso de los recursos del Estado para obtener favores, pero también pidió “no poner a todos en la misma bolsa”, porque en el lugar “hay gente que trabaja cabal y honestamente”.
Roque Gervasoni señaló en un escrito, a través de Facebook, que siempre se ha manifestado en contra de cualquier tipo de abuso de poder, pero que también condena la generalización en el tratamiento periodístico y público de quienes titularon el hecho como “IFAI Gate”.
“Han instalado la idea de que en el IFAI no se trabaja. Encontré allí un equipo de compañeras y compañeros de gran valía, que trabajan en los 77 municipios y no en oficinas justamente, haciendo territorio, donde están las necesidades reales. Quieren hacer creer que la administración pública es un jolgorio o un prostíbulo”, aseveró.
El funcionario exigió además, respeto por las mujeres trabajadoras y aseguró que no permitirá “que instalen que todos los funcionarios somos iguales. Que cada uno se haga cargo de su error, delito, promiscuidad etc. Yo no soy igual y sé que somos muchos los que protegemos y respetamos a nuestras compañeras trabajadoras. No es lo mismo Juan que Pedro”, expresó.
“Seguramente la Justicia deberá echar luz a todo esto y se pondrán los nombres que correspondan, mientras tanto pido se abstengan de generalizar, en defensa de mis compañeras y compañeros que no tienen nada que ver con los audios y videos difundidos, pero que sí tienen que ver con un ex funcionario y las personas que figuran en los mismos”, ratificó.
Cerró diciendo que “esto sea ejemplificador para quienes no han entendido que las mujeres son iguales, merecen el respeto y las oportunidades basados en su capacidad laboral, formación y en las mismas condiciones o derechos que el hombre”.
“Desde mi lugar está el compromiso de trabajar con responsabilidad, honestidad y el enorme respeto que siempre tuve con mis compañeras y compañeros y cumplir con la tarea encomendada, que es seguir desarrollando las políticas de estado desde el IFAI, en pos del beneficio de los misioneros y misioneras”, finalizó.