Ginóbili, candidato a sumarse al Salón de la Fama de la NBA

El exbasquetbolista de los Spurs forma parte de la lista preliminar que se dio a conocer este martes.

Manu Ginóbili es candidato a ingresar en 2022 al Salón de la Fama de la NBA. El argentino forma parte de la lista preliminar que se dio a conocer este martes y que tendrá a los finalistas definitivos el próximo 18 de febrero. Finalmente, el 2 de abril se conocerán los elegidos para entrar.

‘Manu’ integra una lista de elegidos para ingresar al Salón de la Fama, en 2022, junto a otros nominados por primera vez como Tom Chambers, exestrella de los Phoenix Suns, y la cuatro veces campeona de la WNBA Lindsey Whalen.

Los finalistas para ser elegidos al Salón de la Fama de 2022 se anunciarán en febrero durante las actividades del fin de semana del Juego de las Estrellas de la NBA en Cleveland, Ohio.

Los seleccionados que finalmente serán inducidos se conocerán durante el Final Four de la NCAA, las semifinales y la final del campeonato universitario de Estados Unidos, que se celebrará en abril en Nueva Orleans.

La ceremonia de ingreso de 2022 está prevista del 9 al 10 de setiembre en el Salón de la Fama en Springfield, Massachusetts.

Los números de Ginóbili en la NBA

Ginóbili pasó toda su carrera de 16 temporadas en la NBA con los Spurs, ayudándolos a conquistar cuatro campeonatos.

El argentino fue elegido dos veces All-Star, seleccionado dos veces All-NBA y promedió 13,3 puntos en 1.057 partidos de temporada regular de 2002 a 2018.

Ginóbili -también campeón de la EuroLiga y medallista de oro olímpico como jugador- sigue siendo el líder de todos los tiempos de los Spurs en triples (1.495) y robos de balón (1.392). San Antonio ganó el 72% de los partidos en los que él jugó, el mejor porcentaje en la historia de la NBA para un jugador con al menos 1.000 encuentros.

Artículos relacionados

Más Información