viernes, julio 19, 2024

Giselle regresa al Teatro Lírico este viernes y sábado con lo mejor del ballet romántico

Luego del gran éxito de dos semanas atrás, el Ballet Clásico del Parque del Conocimiento vuelve a presentar Giselle, una de las obras maestras del ballet romántico.

Las nuevas funciones serán el viernes 21 y sábado 22 de junio a las 20 horas en el Teatro Lírico. Entradas en venta en parquedelconocimiento.com y a través de la App del Cine IMAX del Conocimiento. Todo lo recaudado será destinado a la Biblioteca Popular Sur Argentino.

Giselle es una historia de amor, engaño y redención que se desarrolla en la Francia del siglo XIX. La joven Giselle se enamora de Albrecht, un noble que ya está comprometido con otra mujer. Cuando Giselle descubre la verdad, muere de dolor.

En el segundo acto, Giselle regresa como un espíritu vengativo, una Willi. Ella busca a Albrecht para que se una a ella en la muerte, pero su amor por él la hace salvarlo.

100% Parque

Desde su estreno en 2012, el Ballet Clásico del Parque del Conocimiento ha cautivado al público con su interpretación de esta obra. En esta nueva puesta en escena, los trajes han sido renovados bajo la supervisión del sastre teatral Pablo Cabrera, quien ha actualizado la indumentaria respetando la tradición y el mensaje original del ballet. “Giselle es una obra que inaugura o es la apoteosis del período Romántico,” afirma Cabrera.

La reposición coreográfica está a cargo de Mario Silva, un maestro de reconocida trayectoria nacional e internacional, y el maestro ensayista Miguel Álvarez. La compañía, dirigida por David Pérez Saez y coordinada por Martha Laclau, sigue siendo un referente en la producción de ballet en el país.

Más Información