Google anunció un nuevo Android más rápido

En 2022 llegará la edición Go de Android 12, el sistema operativo de Google para dispositivos de gama baja. El pasado mes de octubre se lanzó la versión completa de este sistema.

Esta actualización incluirá mejoras en la duración de la batería y en las opciones de privacidad y seguridad, entre otras. Por el momento se desconoce la fecha exacta en la cual se podrá acceder a esta nueva versión, pero se espera para los primeros meses de 2022.

En un comunicado, Google declaró que para este sistema se basaron en “crear una experiencia más rápida, inteligente y respetuosa de la privacidad que nunca”, y agregó: “También estamos haciendo que estos dispositivos sean más accesibles mediante la mejora de las funciones para los usuarios multilingües y la introducción de otros nuevos que tienen en cuenta los costos de los datos”.

Estas son algunas de las novedades que trae Android 12 (Edición Go)

Acceso rápido al Modo Invitado

Al compartir tu dispositivo con otra persona podrás elegir abrirlo en modo invitado directo desde la pantalla de bloqueo.

Control de privacidad

Google afirma que esta nueva versión tendrá tendrá más opciones para controlar a que datos acceden las aplicaciones y cuanta información privada se comparte. Esto se realizara desde un nuevo panel de privacidad, donde se dispondrá de esta información y se podrán quitar permisos.

Inicio veloz de aplicaciones

Las apps en Android 12 Go se iniciarán hasta un 30% más rápido. También tendrán animaciones más fluidas.

Ahorro de batería y almacenamiento

Este nuevo sistema operativo pondrá a hibernar las apps que no se utilicen por largos periodos de tiempo. De esta forma mejora el rendimiento de la batería y el almacenamiento del dispositivo.

Traducción del contenido en pantalla

Dentro de las aplicaciones se podrán utilizar opciones de “escuchar” o “traducir” para contenidos que estén en otros idiomas.

Compartir aplicaciones

Se suma la posibilidad de compartir aplicaciones entre dispositivos cercanos a través del Bluetooth. Esto permitirá que se ahorren datos al no descargarlas desde Google Play.

Fuente: ámbito

Artículos relacionados

Más Información