sábado, abril 27, 2024

Grabois, detenido por no respetar la cuarentena

El militante Juan Grabois quedó detenido por no acatar la cuarentena por el coronavirus para pedir justicia por la muerte de una vendedora ambulante.

Juan Grabois quedó detenido este jueves por reclamar justicia por la muerte de una vendedora ambulante. El dirigente social desoyó las recomendaciones del Gobierno de autoimponerse una cuarentena para frenar el avance del coronavirus en el país y fue aprehendido por la policía de la Ciudad.

Atento a los temas que quedaron en un segundo plano por el desarrollo local de la pandemia del coronavirus, o Covid-19, Grabois impulsó una manifestación para reclamar justicia por Beatriz, la vendedora ambulante de 75 años que murió tras ser atropellada por un patrullero, informó el periodista Juan Amorín.

Junto con Grabois quedaron detenidos Maxi Zabaren, Juan Mareco, Erica Landa, Alejandro Valenzuela, Luca Ramallo, Juan Andrés Echeverri, Gastón Reyes, Iber Mamani, Francisco Gorbensa, Diego Marques, Sabrina Sosa, Diego Ramos y Sergio Rivero, quienes fueron trasladados a la comisaría en Lavalle 1953, Ciudad de Buenos Aires.

Pero en tiempos en que la cuarentena y el distanciamiento social parecen ser las claves para contener la crisis sanitaria por el coronavirus, la acción de Juan Grabois quedó en suspenso a pesar de que fue a protestar con barbijo (se sabe que este adminículo es no sirve para quienes no presentan síntomas de coronavirus como tos, dolor de garganta o fiebre).

Lo que es más, el Gobierno habilitó esta semana la línea telefónica 134 para que la ciudadanía pueda reportar a quienes no respeten la cuarentena que sí es obligatoria, que es la que aplica a personas que hayan viajado a zonas de riegso de contagio, como puede ser Estados Unidos, Irán, China, Japón, Corea del Sur y toda Europa.

A raíz de la acción ciudadana se vieron por estos días casos de personas que quedaron con custodia policial para asegurarse de que cumplan su cuarentena obligatoria, y hasta se viralizó un video de un preparador físico que golpeó al vigilador de su edificio cuando éste intentó que no saliera a la calle porque debía permanecer aislado en su domicilio.

 

MU.

Artículos relacionados

Más Información