miércoles, agosto 10, 2022

Grecia, Egipto y Arabia también se postularán para organizar el Mundial 2030

Grecia, Egipto y Arabia están preparando una propuesta para llevar adelante el Mundial 2030 y se sumarían a la voluntad de Portugal y España, como a la de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

Grecia, Egipto y Arabia buscarán organizar el Mundial 2030 y están preparando su propuesta. De esta manera, se sumarán a las ofertas de Portugal y España; como también a la de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

Dirigentes de las federaciones de Grecia, Egipto y Arabia Saudita ya se reunieron y surgieron señales positivas. Incluso, los tres países ya están planificando la construcción de nuevos estadios con capacidad suficiente para albergar los partidos de la competición.

Si la oficialización de la propuesta aparece en los próximos días se convertiría en la tercera candidatura para organizar la Copa del Mundo 2030, dado que Portugal y España ya mostraron su voluntad, como también lo hicieron Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

A su vez, la FIFA pautó que las fechas para conocer la sede del 2030 tendrá dos instancias. El proceso comenzó durante el segundo trimestre de 2022 y la designación de la sede será en el 74º Congreso de la FIFA que se realizará en 2024.

Artículos relacionados

Más Información