Según confirmó el ministro de Salud Pública de la provincia de Misiones, Walter Villalba, luego de que se diera a conocer la sospecha de al menos cinco chicos con el virus de Influenza A y que se suspendieran las clases en los tres niveles de la escuela Jesús Niño de Posadas, la recomendación es “que los afectados permanezcan en reposo y las clases deben continuar”.
"Nosotros ya hemos avanzado, por ejemplo, con la gente de Epidemiología de nuestra provincia en un caso puntual de la guardería de la Policía, en donde nos encontramos con las autoridades y los padres, se les dio la charla y el sustento académico en donde se les explicó que cerrar una escuela o una institución por uno o dos casos no está recomendado, como tampoco cuando hay cinco como pasó en este caso particular de la escuela Jesús Niño y que además no son casos confirmados", aseveró el funcionario.
Expresó además que “las medidas que se toman son similares: reposo, lavado de manos, y el constante uso de barbijo del paciente que está afectado por los síntomas”.
