Tras estar 47 días internada con respirador en el área de Terapia Intensiva del hospital de Pediatría capitalino, falleció este viernes Abigail Espínola, la beba de un año y dos meses que contrajo Gripe A. El deceso de la menor fue confirmado por el ministro de Salud Pública provincial, Walter Villalba. Es el primer caso fatal del año en Misiones.
Su mamá Claudia manifestó que pese a recurrir a varios médicos, ninguno de ellos pidió por lo menos una placa o un estudio más profundo. La madre indicó que recién el último de ellos, la pediatra de la pequeña, exigió una placa.
“Con este resultado, le diagnosticaron neumonía y nos derivaron al hospital de Pediatría. Ya internada en ese nosocomio le hicieron estudios bacteriológicos que confirmaron que era Gripe A H1N1, pero se perdieron muchos días sin darle el tratamiento específico”, relató muy angustiada la madre.
Además, Claudia sostuvo que la niña arrastraba cuadros de broncoespasmos desde abril. “La llevábamos al médicos y la recetaban remedios, pero a las pocas semanas volvía a tener una recaída. Así estuvimos durante todo junio y parte de julio hasta que un lunes a la noche comenzó con fiebre y el martes la atendió una médica infectóloga, que sólo la medicó con Ibuprofeno porque nos dijo que ya le habían dado demasiados medicamentos.
