Guaraní recibirá el domingo a Alianza San Jorge en Villa Sarita por las semifinales del Regional de fútbol

Tras haber dejado en el camino a Deportivo Victoria de Curuzú Cuatiá (Corrientes) en cuartos de final, Guaraní Antonio Franco recibirá el domingo a Alianza San Jorge de esa misma provincia por la ida de las semifinales del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol.

El cotejo se jugará en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira del barrio Villa Sarita de Posadas. Comenzará a las 20:00 y será arbitrado por Agustín López de San Francisco (Córdoba).

El conjunto posadeño necesitará seguir demostrando su buen momento futbolístico en el certamen para continuar alimentando el sueño del ascenso al Federal A y sacar un resultado positivo en condición de local para viajar con más tranquilidad a la vecina provincia, en donde definirá la llave.

Alianza San Jorge, otro correntino en el camino de la “Franja”

No fue sencillo para Alianza San Jorge dejar en el camino a Defensores de San Roque, porque si bien terminó ganándole de nuevo por 1 a 0 al equipo del interior con gol de Antonio Báez, a siete minutos del final, debió extremarse al máximo e incluso tuvo que ajustar líneas en el segundo tiempo, ya que en el primero fue Defensores el que manejó mejor la pelota haciéndola circular con criterio la pelota, triangulando las jugadas y generando opciones de gol.

Como en el juego de ida Alianza ganó 3-2 se adjudicó el global (4 a 2), cerró la llave y ahora sostendrá los cruces de la tercera ronda frente al histórico Guaraní Antonio Franco de Posadas, Misiones. El primer partido de esta llave será de visitante y luego definirá de local ante el siempre fuerte equipo posadeño.

Claro que no fue sencillo dar un nuevo paso triunfal porque se encontró con un Defensores de buen juego en el mediocampo,

Con buena circulación de pelota con “Guti” Ojeda, Carlos Gallardo, Ariel Romero y Alexis Fleitas, más la presencia inquietante de Raúl Barrientos y Edgar Villán, con la firmeza de Marcelo Báez en la defensa. Así jugó mejor en la primera parte e incluso dispuso de dos situaciones claras para convertir en los pies de Raúl Barrientos, primero exigiendo al arquero Brian Aranda (de muy buen desempeño) que alcanzó a “tapar” el disparo y más tarde cuando definió con tiro cruzado y desviado tras una excelente proyección de Gallardo entrando en diagonal desde la izquierda.

En esa etapa, Alianza San Jorge apostó a pelotas largas buscando a Guillermo Barreto y Antonio Báez, con las proyecciones efectivas de Federico Torres (no entró por lesión en el segundo tiempo) y también dispuso de situaciones de gol. Primero con un centro que conectó Báez y encontró buena respuesta del arquero Pereyra y más tarde con un “bombazo” de Barreto al ejecutar un tiro libre que hizo temblar al travesaño.

Se fueron los primeros 45 minutos con la sensación de que Defensores había hecho méritos para marcar diferencias, algo que no pasó inadvertido para el entrenador de Alianza, Walter Zacarías, que tuvo que ponerlo a Gerardo Barrientos en el mediocampo por el lesionado Torres y bajar a Galarza al lateral derecho. Pero, además, apretó un poco más arriba y entonces el partido se emparejó.

Lo tuvo Barreto, a quien bajaron la pelota en el área y su disparo rebotó en el travesaño; respondió Defensores con un zurdazo de Alexis Fleitas que Brian Aranda exigiéndose echó sobre el travesaño salvándose Alianza, en un partido más que interesante, a pesar del fastidio de ambos bandos por el arbitraje de Milton Lan Vierde, que a los 14’ expulsó a Ericv Villalva por falta contra Barreto que enfilaba hacia el gol.

Aún con uno menos, Defensores dio batalla y estuvo cerca con una incursión de Barrientos en el área y luego cuando Villán tomó la pelota cortando un mal pase del arquero, pero se repuso Brian Aranda arrojándose hacia abajo para contener el tiro del hábil delantero dentro del área. A los 23’ de nuevo Barrientos exigió a Aranda que dio rebote y despejó fuerte Johan Báez, de impecable labor en la zaga de Alianza.

Reaccionó Alianza al promediar la etapa y un disparo de lejos de Carlos Báez rebotó en el poste y fue a las manos del arquero, hasta que a los 38’ en un rápido ataque, Barreto cruzó la pelota hacia el corazón del área y entrando detrás de todos Antonio Báez la puso en un ángulo alto, sentenciando el partido ante un digno rival y ahora apunta a Guaraní Antonio Franco.

(Foto: prensa Guaraní Antonio Franco)

Artículos relacionados

Más Información