miércoles, diciembre 8, 2021

Guaraní y Mitre empataron 1-1 por el Regional en el primer cruce en un torneo nacional

En Villa Sarita, Guaraní Antonio Franco y Bartolomé Mitre igualaron 1-1, por la segunda fecha de la zona 1 de la Región Litoral Norte del Torneo Federal Regional Amateur de fútbol.

El partido comenzó con muchas impresiciones, principalmente en las salidad desde el fondo por parte de la “Franja”.

Pero a medida que fueron pasando los minutos ambos se fueron acomodando en el terreno de juego, marcando la tendencia: Guaraní tomaría el protagonismo y Mitre apostaría a la contra.

La franja tuvo varias situaciones de gol en la primera parte. Tres de esas tantas dieron en el palo del arco defendido por Forza. La más clara fue un remate dentro del área de Barinaga, que se desvió en una pierna rival y dio en el travesaño.

Mitre generó algunas llegadas, pero nada de importancia y peligro para Flores.

En la segunda mitad, los dirigidos por Marczuk se convirtieron en los dominadores del balón, inclinando la cancha hacia el arco defendido por Forza. Guaraní tuvo una gran aproximación del gol en una salida en falsa del portero auriazul, que le erró el puñetazo al balón y el desvió sin querer de Almirón casi se le mete en el arco, la acabó salvando Benítez en la línea.

A los 32 minutos, en pelotazo que se convirtió en asistencia, Matías López le ganó en velocidad a su marcador y definió cuando pisó el área ante la salida de Flores para poner a Mitre 1-0 arriba.

A partir del gol, el equipo visitante se replegó a defender la ventaja. Tuvo dos contra más para que López vuelva a marcar, pero esta vez fueron los defensores lo que ganaron en la pulseada por el balón.

Guaraní fue a la carga barraca a por el empate, empujado por su gente y por la bronca de ser los dominadores pero sin tener un buen juego.

A los 42 minutos, tres el despege corto desde un córner a favor, Alejandro Roa la agarró en la entrada al área y sacó un tremendo bombazo para vencer a Forza y convertir un golazo para el empate de la franja. Desahogo del ex Mitre para igualar el marcador.

Guaraní arrinconó a Mitre en el tramo final, pero careció de tacto para definir las jugadas. El auriazul se defendió bien y acabó sumando un punto importante como visitante.

El domingo, la franja visitará a Sporting en Santo Pipó. Por su parte, Mitre hará lo propio ante Olimpia/San Antonio en Oberá.

Guaraní y Mitre empataron 1-1 por el Regional en el primer cruce en un torneo nacional

Artículos relacionados

Más Información