Hacer un asado de cerdo misionero para 6 personas en Año Nuevo cuesta en promedio $2 mil

Lo indicó, Mariela Bernardy, de Granja San Jorge, local comercial reconocido por la calidad de su carne de cerdo en el Mercado Concentrador de Posadas. La joven destacó las ventas de Navidad y dijo que para Año Nuevo “mucha gente se está acercando”.

En diálogo con Códigos indicó que la mayoría de los consumidores opta por este tipo de carne, teniendo en cuenta su bajo costo, porque es más sana y por su sabor.

En cuanto a preferencias, cortes y precios sostuvo que el pernil es uno de los más elegidos, el cual posee un costo de $459 por kg. Lo sigue la costilla que vale $679 y carré $580.

Según Bernardy, el costo promedio para un asado donde se incluyan unas 6-7 personas puede costar 2 mil pesos. En esta gran oferta entraría carré, chorizo y morcilla. “Somos productores de cerdos en Misiones y es por ello que tenemos una de las mercaderías más frescas del mercado, porque poseen uno o dos días de faena. Eso nos permite competir con los que entran de otras provincias”, remarcó.

Por otro lado, ponderó el crecimiento de la venta de la carne de cerdo y aseguró que el consumo per cápita en la Argentina hoy es de 20 kilos, cuando antes era de 16 y que “es por ello que los productores de cerdos estamos muy contentos”.

“El cerdo es más saludable que la carne vacuna, posee menos colesterol y es muy magro; además de un buen sabor. Incentivamos a que la gente pruebe nuestro producto para que pueda hacer la comparación. Hasta el 31 estamos en el horario de 7:00 a 12:30 en el Mercado Concentrador”, relató.

Artículos relacionados

Más Información