viernes, noviembre 26, 2021

Hallazgo prometedor: un test permite la detección de más de 50 tipos de cáncer

El cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo, ya que según indica la Organización Mundial de la Salud (OMS), ocasiona 10 millones de defunciones cada año. Uno de cada seis decesos a nivel global se debe a esta enfermedad.

En este contexto, un grupo de investigadores, anunció los nuevos avances: se trata de la prueba innovadora de detección temprana de cáncer múltiple (MCED), bautizada Galleri, que puede detectar más de cincuenta tipos de cáncer a partir de un simple análisis de sangre.

El desarrollo -ideado en los Estados Unidos- está destinado a complementar las pruebas de detección de cáncer actuales y vigentes, recomendadas por las pautas oficiales en EEUU.

Los expertos coinciden en que es esencial este tipo de herramientas para mejorar los resultados, reducir la mortalidad e incrementar la eficacia de las terapéuticas.

El test, que fue probado por el Servicio Nacional de Salud (NHS, por su sigla en inglés) del Reino Unido, está dirigido a personas con mayor riesgo de contraer la enfermedad, como pacientes de 50 años o más sin síntomas.

Fuente: FN

Artículos relacionados

Más Información