miércoles, abril 2, 2025

Hamás analiza la liberación de 40 israelíes a cambio de un alto al fuego temporal

El grupo terrorista había advertido en un comunicado que no negociará la liberación de rehenes mientras siga la ofensiva militar de Israel en la Franja de Gaza.

El jefe de la oficina política del grupo islamista Hamás, Ismael Haniyeh, se reunió en El Cairo con el responsable de la Inteligencia egipcia, el general Abás Kamel. Allí, discutió acerca de varias propuestas para abordar el cese de los ataques de Israel contra la Franja de Gaza.

Uno de los puntos más importantes del encuentro fue cuando Egipto presentó la posibilidad de un alto el fuego temporal de hasta una semana, a cambio de que Hamás libere a 40 prisioneros israelíes, entre ellos mujeres, niños y hombres no militares.

Después de haberse puesto sobre la mesa las propuestas y condiciones de Hamás e Israel, el jefe de la oficina política del grupo islamista aclaró que presentaría estas opciones a Yahya Sinwar, el líder de Hamás en la Franja de Gaza, y a Saleh Al Arouri, vicepresidente de la formación, porque “ellos son los que toman las decisiones de esta tregua”.

De este modo, la reunión “logró pasos serios para llegar a un acuerdo para detener los ataques israelíes contra Gaza” e intercambiar prisioneros entre Israel y Hamás, explicó una fuente que solicitó el anonimato por la sensibilidad del tema.

Más Información