El grupo terrorista Hamas liberó a tres rehenes como parte del alto al fuego en la Franja de Gaza. Los rehenes liberados son Yarden Bibas, Ofer Kalderon y Keith Siegel. A cambio, Israel liberó a 183 prisioneros palestinos.
Yarden Bibas es el padre de Ariel y Kfir, los menores de edad argentinos que continúan secuestrados con su madre Shiri. Yarden fue trasladado a un hospital en el centro de Israel donde se reencontró con su hermana y su padre tras 484 días de cautiverio.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) publicó una foto de Yarden mientras sostenía un cartel: “Agradezco a todo el pueblo de Israel por su apoyo y ayuda. Mi familia me dijo que lucharon por mí. Quiero darles las gracias de corazón. Los aprecio mucho. No lo doy por sentado. Feliz cumpleaños, abuelo” se leía.
Isaac Herzog, presidente de Israel, celebró la liberación de rehenes pero expresó “fuertes preocupaciones” por el destino de la familia de Yarden. “El reencuentro de Yarden con su familia es sencillamente desgarrador. Todos seguimos profundamente preocupados por el destino de nuestros queridos Shiri, Ariel y Kfir Bibas; como nación entera los llevamos en nuestros corazones. El pueblo de Israel está con Yarden y toda la familia, con gran preocupación y en oración sincera” dijo. “No descansaremos ni permaneceremos en silencio hasta que devolvamos a todos nuestros hermanos y hermanas del infierno del cautiverio en Gaza, ¡hasta el último!” agregó.
Ofter Kalderon se reunió con sus cuatro hijos Erez, Sahar, Rotem y Gaya en el Centro Médico Sheba de Israel. Erez y Sahar habían sido liberados en noviembre. “Ofer soportó meses de pesadilla y estamos orgullosos de su capacidad para sobrevivir y aferrarse a la esperanza de volver a abrazar a sus hijos”, sostuvo su familia luego del reencuentro en un comunicado de la sede del Foro de Rehenes y Familias Desaparecidas.
Israel, como parte del alto al fuego, liberó a 183 prisioneros palestinos algunos fueron trasladados desde la cárcel de Ketziot a la Franja de Gaza y otros desde la prisión de Ofer a Cisjordania.