El presidente de la Legislatura provincial y candidato a diputado nacional, Oscar Herrera Ahuad, visitó la localidad de San Javier donde mantuvo un encuentro con militantes. Participó también de la recorrida el intendente local, Matías Vilchez.
“Quiero agradecerles por tomarse el tiempo de venir, de compartir un verdadero acto de la política”, comenzó Herrera Ahuad, al tiempo que felicitó a todos los dirigentes de San Javier por su compromiso con el Gobierno provincial.
Además, ponderó la gestión del intendente Vilchez, señaló "que él nos reciba acá es una señal muy profunda de lo que sentimos y vivimos como renovadores. Nosotros defendemos solamente una camiseta: la de los misioneros”.
“Esto nos muestra en la esencia misma de la genética renovadora, ese espacio político que nos abraza a todos sin distinciones, que me ha dado la responsabilidad de encabezar una lista como diputado nacional”, añadió Herrera.
“Es mi responsabilidad venir a ponerme delante de ustedes, a contarles nuestros desafíos y por qué en este tiempo es importante que los misioneros definamos una representación sólida en el Congreso de la Nación”, sostuvo.

Estar cerca de la gente
A su vez, el ex gobernador remarcó la necesidad de estar cerca de la gente. “El misionero nos necesita. El que está en la chacra trabajando, el que está en su industria trabajando, el jubilado, el discapacitado, aquel que tiene un hijo en una universidad pública”, acentuó.
Luego, señaló que si una persona se aleja de la política y se olvida de sus raíces "es muy difícil después volver, mirar hacia atrás y ver que le fallamos a todo lo que tenemos”.
Herrera Ahuad hizo especial hincapié en la defensa de las economías regionales. Dijo que es primordial defender las economías regionales y mejorar la capacidad económica del pueblo.
“Yo sé cómo debo trabajar para poder recuperar el poder adquisitivo de los productores yerbateros, del sector cooperativo, industria. Misiones es una provincia que vive de sus producciones”, concluyó.
Finalmente, mencionó la importancia de fortalecer la educación y la salud pública junto al sector productivo para un desarrollo real de la provincia.

