sábado, mayo 18, 2024

Herrera Ahuad inauguró infraestructura destinada al deporte y distintas obras viales en Oberá y Cerro Azul

Este miércoles por la tarde, el gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó la Capital del Monte. Junto a vecinos y frentistas recorrió el nuevo tramo habilitado para la circulación vehicular de la calle paseo de la avenida Libertad, que potencia turísticamente y mejora la seguridad vial en la zona centro del municipio. Además, asistió al primer partido de hockey disputado en la flamante cancha de césped sintético con la que cuenta el Estadio Polideportivo “Ian Barney II”.

El mandatario resaltó que hoy se dejó habilitada “lo que es la plazoleta central, todo lo que es el área de modernización, seguimos en esa línea en el centro de la ciudad”. Destacó el compromiso cumplido, “se pudo hacer y concluir una cancha profesional de hockey, muy necesaria para la provincia, como también para los obereños y la obereñas”. Agregó que el proyecto contempla que Misiones cuente con estructuras deportivas similares en la mayoría de los municipios ”donde se puede centralizar la actividad de tipo profesional y no profesional”. Asimismo, anunció inminentes inauguraciones de predios similares en Eldorado y Puerto Rico.

El entramado de infraestructura deportiva se integra en un esquema más federal y va a mejorar mucho más el nivel de la práctica de la disciplina en la región, explicó. Y agregó que “hoy estamos con esta realidad que va a potenciar aún más el deporte en el interior de la provincia”.

Entre los asistentes a la jornada estuvieron el intendente de Oberá, Pablo Hassan; el ministro de Deportes, Héctor Javier Corti; el titular de la Dirección de Arquitectura de Misiones, Sergio Bresiski; el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua; el diputado nacional Carlos Fernández; el concejal de Posadas, Daniel Vancsik entre otras autoridades provinciales y locales.

Un nuevo tramo comercial en Oberá

El tramo recorrido hoy por las autoridades forma parte de la segunda etapa del proyecto de calle paseo y modernización urbana que se lleva a cabo en la zona centro del municipio de Oberá. La obra incluyó ampliación del ancho de veredas, y por consiguiente reducción de la calzada que implica la disminución de la velocidad de los vehículos y, por ende, genera mayor seguridad para los peatones.

La nueva calzada es de pavimento articulado; en tanto que las nuevas veredas y plazoleta cuentan con pisos de losetas de granito y piedra lavada. También se colocó nuevo mobiliario y equipamiento urbano; como bancos, basureros, iluminación especial en todo el recorrido y se construyeron nuevos espacios y puestos de trabajo para losartesanos. Con esta obra además se logró la descontaminación visual del espacio mediante la eliminación de líneas de tendido eléctrico aéreas, como así también las de los servicios telefónicos, y las de TV por cable en una de las arterias principales de la ciudad, en una superficie aproximada de 5.000 m². La obra siguió los lineamientos principales de la primera etapa realizada en la avenida Libertad, entre las calles Santa Fe y Corrientes.

La nueva cancha de césped sintético de Misiones 

Hoy se disputó el primer partido sobre la nueva cancha de hockey de césped sintético. Así, niños y niñas amantes del deporte estrenaron una obra realizada íntegramente con fondos provinciales y muy esperada por el municipio y por toda la zona centro, ya que permitirá a los equipos participar en torneos oficiales de la Federación.Cabe recordar, que es la segunda cancha de hockey con sintético inaugurada en lo que va del año, la primera fue habilitada en Puerto Iguazú y se encuentran en obras dos canchas con las mismas características en Puerto Rico y Eldorado.

Más desarrollo deportivo en Cerro Azul

El Gobernador también visitó esta tarde el nuevo Polideportivo de Cerro Azul. En ese marco, Herrera Ahuad y el intendente Gaspar Dudek compartieron, junto a los vecinos, la puesta en funcionamiento de este edificio donde los ciudadanos e instituciones de la localidad podrán realizar diferentes eventos deportivos, culturales, sociales o educativos. Allí recorrió el predio, inspeccionó el avance de la obra en la cancha de fútbol, presenció un partido de volley y entregó material deportivo a la escuela de voleibol local.

Ejecutado por la Dirección General de Arquitectura, el nuevo espacio permitirá atender los requerimientos de la comunidad que ahora cuenta con un ámbito adecuado para el desarrollo de las actividades sociales, culturales y deportivas, con apropiadas condiciones de confort, higiene y seguridad, que posibilitan el uso múltiple de las instalaciones.

Herrera Ahuad inauguró infraestructura destinada al deporte y distintas obras viales en Oberá y Cerro Azul Herrera Ahuad inauguró infraestructura destinada al deporte y distintas obras viales en Oberá y Cerro Azul

Artículos relacionados

Más Información