lunes, marzo 4, 2024

Herrera Ahuad y Passalacqua destacaron el crecimiento de Campo Grande

El gobernador Oscar Herrera Ahuad y el actual diputado provincial y candidato por el Frente Renovador, Hugo Passalacqua, visitaron Campo Grande y en este marco junto con el intendente local, Carlos “Kako” Sartori, recorrieron las obras de asfaltado de 25 cuadras de esa ciudad. También estuvo presente en presidente la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías.

Herrera y Pasalacqua subrayaron el crecimiento de Campo Grande como una localidad que se ubica como una de las principales ciudades con gran desarrollo en la zona centro de Misiones.

El Gobernador remarcó que actualmente se encuentran potenciando el proceso de urbanización de Campo Grande. “La localidad tiene muchas cuadras asfaltadas y ahora estamos con la tarea de poner pavimento sobre empedrado. También en menos de un mes pretendemos habilitar la Terminal de Ómnibus para que esté disponible para toda la comunidad”, recalcó.

«La veo bien a Campo Grande; entre el año pasado y este 2023 vine unas cinco veces a visitar el Parque Industrial, hacer actividades educativas y recorrer obras con el Intendente. Hay un crecimiento y desarrollo muy interesante con una visión de progreso que se ve día a día”, señaló.

Por su parte, el diputado provincial y candidato a gobernador por el Frente Renovador, Hugo Passlacqua, se mostró feliz por acompañar la gestión realizada entre el Gobierno provincial y Campo Grande.

Sobre Carlos “Kako” Sartori, afirmó que es un «gran intendente que trabaja para un pueblo que quiero mucho. Son gente trabajadora y doy gracias, porque cada vez que vengo me siento muy bien recibido”.

Luego, destacó que “para la ciudad este es un momento muy importante. Hablamos de 25 cuadras en total, más otras 25 que se terminaron hace poco. Es asfalto sobre empedrado, hecho con recursos de la Provincia y el esfuerzo municipal. Estamos ante un Estado que está cerca de la gente”.

Al respecto, el intendente Sartori subrayó que “nos pone felices la visita del Gobernador y de Hugo Passalaqua. Ellos nos acompañan siempre en la gestión de obras. Estas 25 cuadras son importantes porque garantizan una mejor circulación y unen el hospital local con distintos barrios”.

El alcalde recordó que cuando asumió, Campo Grande contaba con un 7% de calles asfaltadas, mientras que actualmente ese porcentaje llega a un 47%. “Hay un crecimiento grande en urbanización”, acentuó.

Sartori se presentará para un nuevo mandato

El intendente Carlos Sartori confirmó que se presentará el próximo 7 de mayo para ser reelegido al frente de la localidad de Campo Grande por cuatro años. “Tenemos un gran acompañamiento de los vecinos. Me someteré a las urnas para seguir trabajando por el desarrollo del municipio”, detalló.

Respecto a sus objetivos en caso de ser reelecto, enumeró que “buscaremos seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos con obras en forma permanente, siempre cerca. Siempre estamos gestionando”.

Añadió que “trajimos la Universidad, hay estudiantes cursando el cuarto año de Trabajo Social; la Red Maker, que alberga a más de 320 niños; actividades deportivas, diversidad cultural, muchas obras concretadas y muchas planificadas. Esto permite que nuestros vecinos sean cada vez un poquito más felices”.

Nuevas obras de cordón cuneta y empedrado

El presidente de Vialidad Provincial, Sebastián Macías, ponderó el trabajo realizado en las 25 cuadras.

El funcionario adelantó que tienen previstas nuevas obras de cordón cuneta, empedrado, todo para lograr mejorar la urbanización de Campo Grande.

Asfaltan 25 cuadras en Campo Grande

El Gobierno de Misiones, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, está asfaltando calles empedradas en el municipio de Campo Grande bajo el Programa Pavimento Urbano. Se prevé completar un total de 25 cuadras en esta etapa.

En un trabajo mancomunado con el municipio, el equipo de la DPV ya asfaltó la avenida Varoni (Ruta Provincial Nº 8), la calle Aniceto Olivera, y continúa sus trabajos en la calle Yapeyú. En el plan de obras para los próximos días está incluido el acceso a la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N° 25 y una nueva dársena de acceso a la Terminal de Ómnibus local.

Herrera Ahuad y Passalacqua destacaron el crecimiento de Campo Grande Herrera Ahuad y Passalacqua destacaron el crecimiento de Campo Grande Herrera Ahuad y Passalacqua destacaron el crecimiento de Campo Grande Herrera Ahuad y Passalacqua destacaron el crecimiento de Campo Grande

Durante 2022, Vialidad de Misiones ejecutó tareas de asfalto en 23 cuadras de la localidad de Campo Grande, se completó trabajos en la Ruta Provincial N° 8 que en su tramo urbano se denomina Av. Los Cafetales y Av. Francisco R. Varoni. Dichos segmentos requerían mejoras en la capa de rodamiento en sectores empedrados y necesitaban banquinas en zonas céntricas de la localidad. También se asfaltaron tramos de las calles Eldorado, República Argentina, Bolívar y Blanca Sauco.

Artículos relacionados

Más Información