lunes, marzo 4, 2024

Herrera asumió la presidencia de la Legislatura y convocó a trabajar con "austeridad y responsabilidad"

Oscar Herrera Ahuad asumió como presidente de la Legislatura misionera este domingo por la mañana. En ese marco, el diputado provincial agradeció al conductor del Frente Renovador por proponerlo para comandar el cuerpo y llamo a sus pares a trabajar por los misioneros «independientemente de los partidos políticos».

«Quiero agradecer primero a Dios y luego al al conductor de nuestro espacio, Carlos Rovira, quien presidió la Cámara hasta hace unos minutos. Mi gratitud es por su generosidad, hombría de bien, por su guía en todos estos años en la política en los diferentes espacios que me tocó compartir con él. No estoy hablando de una persona más, me refiero al gran estadista que tuvo y que tiene hoy nuestra provincia», dijo.

En ese sentido, destacó que Rovira «ha logrado a lo largo de estos años recuperar la institucionalidad de la Cámara de Diputados de Misiones con seriedad, responsabilidad, orden y disciplina del trabajo de este pleno».

Herrera aseguró que la Legislatura sufrió una transformación edilicia, de mentalidad, con innovación y tecnología. «Tenemos una Cámara abierta al más de medio millón de misioneros, en la que ellos se expresan a través de sus legisladores», acentuó.

Herrera asumió la presidencia de la Legislatura y convocó a trabajar con "austeridad y responsabilidad"

Honrar la responsabilidad

En otro tramo de su discurso, el ex gobernador recordó a sus pares que los misioneros lo eligieron para ocupar sus bancas con «austeridad, responsabilidad, gestión y resultados, sin importar el color político». Añadió que dentro de un escenario nacional complejo «debemos trabajar para y por la gente. Ellos nos pusieron acá, somos privilegiados, los 40 tenemos un sueldo, un trabajo en tiempos en los que muchas personas no lo tienen».

Herrera se comprometió a trabajar en conjunto con todos los legisladores y escuchar todas las voces. «Soy presidente de esta Legislatura que oye a las mayorías y no responde a intereses partidarios ni da la espalda a la voluntad popular», insistió.

Por ello, el presidente del cuerpo convocó a los 40 legisladores al dialogo y entendimiento porque «van a encontrar en mi a una persona con apertura a la charla en la agenda que se proponga, en el marco del máximo respeto, siempre velando por el pueblo y las mayorías. Somos diputados de los misioneros y nos debemos a ellos».

Herrera asumió la presidencia de la Legislatura y convocó a trabajar con "austeridad y responsabilidad"

Gobernabilidad

En otra parte de su alocución, Herrera recordó que los nueve diputados nacionales que integran Innovación Federal, bloque formado por misioneros, se comprometieron a brindar gobernabilidad al presidente Javier Milei, a pesar de las diferencias políticas, en el marco de los 40 años de la vuelta a la democracia.

«Respetamos lo que votó la mayoría. En nuestra provincia inicia una nueva era tanto en la Legislatura como en el Gobierno», señaló.

Por último, ponderó el acompañamiento detodos los ministros que lo acompañaron durante sus cuatro años como gobernador y también al Poder Judicial, las familias, intendentes, obispos y todos los misioneros.

Artículos relacionados

Más Información