Fue detenido en Garupá tras intentar ingresar por la fuerza a la casa de su pareja, a quien había amenazado.
La Policía de Misiones detuvo este domingo a un hombre de 41 años, conocido como “Chingadera”, señalado en al menos tres hechos delictivos: un robo, un episodio de violencia y amenazas calificadas con arma de fuego, entre otros.
La captura se concretó en el barrio Lucero de Garupá, luego de que vecinos alertaran sobre disturbios ocasionados por el sospechoso. Según se estableció, el individuo había ubicado el domicilio donde se encontraba resguardada su pareja, quien días atrás lo denunció por violencia, y trató de ingresar por la fuerza. Al ser advertido por los vecinos, huyó saltando muros y trepando techos de las viviendas.
Finalmente, una patrulla que realizaba recorridas preventivas logró interceptarlo cuando corría hacia una cancha. En ese momento, vecinos señalaron además que había sustraído una garrafa de 10 kilos y estaba generando desorden en la vía pública.
El hombre fue reducido en los pasillos del barrio, donde un grupo de habitantes intentaba someterlo por los daños y amenazas atribuidos. Los efectivos intervinieron de inmediato, lo trasladaron a un centro de salud para su examen médico y luego quedó alojado en sede policial.
El detenido, que posee un frondoso prontuario y un pedido de captura vigente por parte de la Comisaría de Garupá, permanece a disposición de la Justicia.