El sospechoso, de 58 años, fue detectado a través de las cámaras del CIO 911 mientras repartía caramelos y tomaba fotografías a alumnos en horario escolar.
La Policía de Misiones detuvo a un hombre de 58 años, por un presunto delito de corrupción de menores. El operativo se concretó el jueves 15 de mayo alrededor de las 19 horas, en una intervención conjunta entre la División Investigaciones de la Unidad Regional I y el Centro Integral de Operaciones 911 (CIO 911).
La investigación se inició el miércoles 14, cuando operadores del CIO 911 detectaron a través de las cámaras de videovigilancia a un individuo dialogando con alumnos menores a través de las rejas de una escuela ubicada en la intersección de las calles La Rioja y Junín.
Según el testimonio de los directivos, el hombre repartía caramelos y tomaba fotografías a los niños, lo que motivó la intervención del Grupo de Acción Preventiva (GAP).
A partir del alerta, los efectivos de la División Investigaciones montaron tareas de vigilancia encubierta en la zona. El jueves por la tarde, el sospechoso fue localizado nuevamente en las inmediaciones del establecimiento, repitiendo su accionar.
Al ser abordado por el personal policial, reaccionó de manera violenta, insultando e intentando agredir a los efectivos, por lo que fue reducido y demorado.
Finalmente, el hombre fue trasladado a la sede policial y puesto a disposición de la Justicia. Cabe destacar que, al momento de la detención, no se le secuestraron teléfonos celulares ni dispositivos electrónicos, por lo que la investigación continúa.