La provincia de Misiones comenzó la semana con un impactante hecho en la localidad de Eldorado, tras el hallazgo del cuerpo con un disparo en la cabeza del cabo primero de la Policía de Misiones, Mauricio Miñarro, lo cual derivó en una intensa investigación que abarca diversas hipótesis.
Uno de los aspectos más sorprendentes es que, aunque el oficial estaba de guardia, no llevaba puesto su uniforme en el momento de su muerte. El otro dato relevante es que, según lo estipulado, en ese turno debían estar presentes otros dos oficiales en la misma unidad, pero ninguno de ellos se encontraba allí.
Este hecho fue confirmado por la Jefatura de la Policía de Misiones, que, en un comunicado oficial, explicó que, según las disposiciones de servicio, tres efectivos debían estar cumpliendo funciones en el destacamento. Sin embargo, al momento del hallazgo solo se encontraba el agente fallecido, quien además no portaba su uniforme reglamentario.
El parte policial añadió que “esta situación, junto con las circunstancias del presunto homicidio, está siendo investigada minuciosamente para determinar responsabilidades y esclarecer lo sucedido”.
Según fuentes no confirmadas oficialmente, los presuntos responsables del crimen, tras asesinar al policía, habrían sustraído dos fusiles automáticos livianos (FAL) y dos escopetas calibre 12/70.
Las autoridades estarían investigando a cuatro ciudadanos de nacionalidad paraguaya que podrían estar implicados en el hecho.