Hoy se cumplen dos años de la trágica muerte de Marilú Leverberg en un accidente vial

Hoy se cumplen 2 años de aquel trágico accidente vial ocurrido en cercanías a San Pedro en el que falleció Stella Maris Raquel Leverberg (57), secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y ex diputada nacional renovadora por Misiones.

La camioneta Toyota SW4 era conducida por su marido, Enso Rubén Gómez de 62 años, chocó en la tarde de ese 3 de enero del 2020 contra el guardarraíl de contención en la ruta. La mujer también estaba acompañada por su hija Florencia Eliana (34) y otra dirigente sindical, Fany Ruloff (31).

Leverberg murió como consecuencia de las graves lesiones en cráneo y tórax y un paro cardiorrespiratorio.

El hecho impactó fuerte en el ámbito docente, sindical y político. El último adiós se lo dieron en la sede de la UDPM en Oberá, donde pasaron las principales figuras del oficialismo misionero.

Trayectoria en la docencia y en la política

Leverberg comenzó su camino en el campo de la docencia a los 38 años luego de haberse recibido de profesora de enseñanza en la Escuela Normal Superior 4 “Nicolás Avellaneda” de Oberá. A partir de allí se desempeñó laboralmente en escuelas de gestión pública como privada hasta que la agrupación interna ADOMIS, de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), la eligió a inicio del 2000 como secretaria general.

En 2007 fue electa diputada nacional por el Frente Renovador de Misiones. Sin embargo, nunca dejó de ser la conductora de la UDPM. Su participación fue creciendo y logró ser reelecta en 2011 en el mismo cargo.

Una vez culminado ese cargo volvió a la labor gremial, en primera instancia como secretaria adjunta de la UDPM y, en octubre de 2018 emprendió la candidatura a Secretaria General que ejerció hasta su trágica muerte.

Artículos relacionados

Más Información