Inauguraron el nuevo ingreso a Posadas desde la Autovía Acceso Sur

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) habilitó el puente que permite el ingreso y el egreso  directo desde y hacia el centro posadeño.

Se realizó una acto con las presencias del Senador Nacional -y ex titular de la EBY Argentina- Humberto Schiavoni, del actual presidente de esta entidad, Martín Göerling, y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas, Fabián Florentín.

Antes de esta presentación Göerling sostuvo ante los medios presentes que “la gente que viene por la ruta 12 podrá ingresar directamente por el acceso sur a la trama urbana, y viceversa, y esto permite ‘fluidizar’ el tránsito y dejar a costanera para paseo recreativo y no de alta velocidad o liberarlo de camiones”.

Luego, destacó también la política ambiental de Yacyretá: “está haciéndose cada vez más fuerte, y manejamos muchas reservas que se compraron para compensar lo que se inundó, como el campo San Juan, que está en vías de pasarse a Parques Nacionales y eso es muy bueno para la provincia de Misiones, y otras reservas como la ubicada entre Candelaria y Garupá y la de Ituzaingó.

 

Artículos relacionados

Más Información