Hoy se realizará la presentación del libro “Fuego Amigo” de Horacio Lapunzina

Hoy a las 20 horas en el Palacio del Mate, el músico y escritor Horacio Lapunzina (Paraná, Entre Ríos) presenta su libro “Fuego Amigo” publicado a través de la Editorial Fundación La Hendija. Para ello, lo acompañará el Dr. Roberto Abínzano y contará con un cierre musical a cargo de la gran voz de Cecilia Simonetti junto al escritor.

Sobre el autor, Horacio D. Lapunzina: Nació en Ramos Mejía, Buenos Aires, en 1963. Se crió en Misiones. Vive desde 1990 en Paraná, Entre Ríos. Como músico editó dos trabajos discográficos: “Espejos y viajes” (Tráfico de Arte, Paraná, 2003) y “Las puertas” (Shagrada Medra, Paraná, 2011). Fue periodista y editor de la sección cultural del Diario UNO de Entre Ríos entre 2000 y 2011. En 2007 publicó a través del CFI y la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, “La música y la palabra: diálogos con Carlos Aguirre”, una serie de entrevistas con el músico entrerriano. Coordina desde 2010 el taller de redacción “El bache gramático”. “Fuego amigo” es su primer libro de cuentos y relatos.

Hoy se realizará la presentación del libro “Fuego Amigo” de Horacio Lapunzina

Sobre Fuego amigo, el autor se introduce así:

_“El fuego es memoria, se suele decir, y parece una inmensa verdad. Algo atávico e insondable que ocurre en la observación, como un viaje introspectivo más allá de nuestra memoria individual.

Estos relatos vuelven y regresan desde la memoria, desde mi pequeño resplandor de sucesos intervenidos para tornarlos luego verosímiles. Y es, sí, un fuego amigo, un fuego que me abraza, un deseo de reunión en rueda para contarles y contarme lo que necesito inventar una vez más para que suceda.

También suele decirse en la jerga militar que el fuego amigo es aquel que tiene como blanco a su propio bando. Me gusta esa imagen para estos escritos: los disparos son aquí necesarios para derribar lo construido, quizás para empezar la faena de una nueva forma de entender lo que escribo; es decir, enterarme de lo que soy y voy siendo en lo que dejo escrito.”_

Artículos relacionados

Más Información