“HUBBLE: 30 años de descubrimientos”: este fin de semana brindarán una nueva charla en el Observatorio Astronómico

El Parque del Conocimiento invita a participar de una nueva charla a cargo del astrónomo Luis Martorelli y será precedida por observaciones astronómicas. La misma se llevará a cabo los días viernes 17 y sábado 18 de diciembre a las 19:30 horas en el Observatorio Astronómico de las Misiones. Reserva de entradas a través de la web parquedelconocimiento.com.

La actividad, libre y gratuita, se encuentra sujeta a las condiciones climáticas. En caso de suspenderse, la charla se realizará a través de Facebook Live del Parque del Conocimiento.

 “Hubble: 30 años de descubrimientos” es una charla que abordará la historia y descubrimientos del mítico telescopio, un gran observatorio espacial, que desde hace más de 30 años nos ha brindado una mirada sorprendente del universo. Lanzado en abril de 1990, los científicos han utilizado el Hubble para observar algunas de las estrellas y galaxias más distantes vistas hasta ahora, así como los planetas de nuestro Sistema Solar.  La disertación (que se realizará vía zoom en el establecimiento) estará a cargo del Lic. en astronomía y director del Observatorio Astronómico de las Misiones, Luis Martorelli. Luego, cerraremos la actividad con una visita a la cúpula y observaciones astronómicas.

Para asistir a las charlas deberá reservar las entradas gratuitas online a partir del miércoles 15/12 ingresando a la web parquedelconocimiento.com. Recuerde que ante cualquier eventualidad que no le permita asistir al evento, ud. puede cancelar la reserva y de esa manera evitar futuras sanciones. El uso del barbijo y el distanciamiento social son obligatorios.

IMPORTANTE: De suspenderse por cuestiones climáticas, la charla se realizará de manera virtual a través de Facebook Live del Parque del Conocimiento.

Artículos relacionados

Más Información