El presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial de Misiones (IFAI), Marcelo Rodríguez reveló este viernes que próximamente realizarán obras de refacciones en el Mercado Concentrador de Posadas para mejorar las condiciones laborales de los comerciantes del lugar.
Si bien el titular no arrojó una fecha exacta para el comienzo de los trabajos, indicó que esos arreglos se enfocarán en pintura y ampliación de otros sectores. “Es la primera vez que haremos estos trabajos. Sabemos que las personas que transitan diariamente por aquí tienen que tener las comodidades necesarias”, dijo.
En la oportunidad, Rodríguez agradeció el apoyo del Gobierno provincial para llevar a cabo la iniciativa. “Resalto la decisión tomada por el gobernador (Herrera Ahuad) que permitirá optimizar el desplazamiento de la gente”, indicó.
Implementación de eventos artísticos
A medida de que pasaban los minutos de la charla, el titular del IFAI desglosaba un sinnúmero de actividades planteadas a futuro para que sean llevadas a cabo en el local ubicado sobre la avenida Aguado de la capital provincial.
“Los fines de semana abriremos las puertas a todos los músicos populares de la región para deleitar con melodías a los presentes”, ratificó Rodríguez, quien además añadió que tienen planificado “enseñar a cocinar alimentos misioneros con productos regionales”.
Las obras de refacciones
El arquitecto Gunnar Krieger, quien estará a cargo de los trabajos, aseguró que los primero que se hará “es destechar todos los sectores para colocar extractores eólicos y lanas de vidrios”.
Además aseguró que la semana que viene llegarán los equipos técnicos para evaluar la situación y a partir de allí recién programarán la fecha de inicio.
F.B.