sábado, mayo 18, 2024

Iguazú: Herrera recorrió obras e inauguró una cancha de hockey sintético

En Puerto Iguazú, el Gobernador supervisó los avances de obras de asfaltado en la avenida Posadas e inspeccionó las refacciones ya finalizadas en la rotonda Esteban Junco. Además anunció el asfaltado de 60 cuadras del barrio Zona de Granjas. También, inauguró la cancha de hockey de césped sintético construida en el marco del programa “Polideportivos en Obra” y anticipó gestiones para nuevas instalaciones deportivas en la comuna.

Esta mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó la Ciudad de las Cataratas para supervisar el avance de obras viales e inaugurar infraestructura deportiva. En la primera parada, inspeccionó el asfaltado sobre la avenida Posadas, dialogó con los vecinos y anticipó detalles del plan de pavimentación para la Zona de Granjas como parte del Master Plan Vial de la localidad, a través del programa Pavimento Urbano.

Dirigiéndose a la comunidad, afirmó que la planificación vial responde a la necesidad de facilitar la circulación de emprendedores, vecinos y de mejorar el acceso a los servicios para los turistas. Posteriormente, se trasladó a la nueva rotonda Esteban Junco, frente al Centro Integrador Comunitario de la ciudad, para constatar el resultado de las obras viales recientemente finalizadas, que ordenarán el tránsito de cuatro avenidas importantes para la conectividad de los barrios y acceso a los servicios.

Por último, junto a la comunidad de la zona, participó en el acto protocolar de la inauguración de la nueva cancha de hockey de césped sintético que se sitúa dentro del complejo ubicado en el predio del ex camping municipal, detrás del Polideportivo Daniel Pinoff, en el barrio Villa Nueva. Se construyó en el marco del programa nacional Polideportivos en Obra y beneficiará a todos los deportistas y equipos de la zona norte de Misiones. En la misma ocasión, se entregaron kits deportivos a escuelas de hockey locales.

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EL DEPORTE

El mandatario, en la inauguración de la nueva cancha de hockey, resaltó que “estas son obras que sirven para igualar oportunidades. Yo estoy feliz porque esta cancha es histórica, es la primera de estas características en el interior de la provincia”.

Reiteró que Puerto Rico y Eldorado próximamente van a inaugurar predios similares, algo que hace a una cuestión de equidad de oportunidades en la práctica de deportes, que se extiende más allá de la ciudad de Posadas.

“Estoy convencido que va a elevar muchísimo el nivel de competencia de nuestros jóvenes y de nuestros equipos de hockey, porque ya no les va a resultar extraño cuando vayan a pisar una cancha sintética en Posadas o en algún otro lugar de la Argentina, eso es lo que tenemos que valorar”, comentó. Igualmente, el Gobernador destacó el acompañamiento del Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación en la política deportiva de la provincia. Anunció la instalación del sistema de iluminación para optimizar el uso del espacio, el asfalto del acceso al predio y la plataforma circundante.

Reafirmó su compromiso de gestionar la construcción de una cancha sintética de fútbol 11 en la comuna, como así también, la modernización del estadio de la Liga Deportiva de Fútbol de Puerto Iguazú. “Nos comprometimos con el intendente sin descuidar todas las obras y los compromisos los tenemos desde el Gobierno provincial con el pueblo de Puerto Iguazú”, declaró.

“Todo es inversión y no es gasto cuando uno pone un peso en el deporte, la educación, en infraestructura básica de agua-cloacas-saneamiento, ya que se está invirtiendo en una sociedad que va a estar cada día un poquito mejor”, puntualizó Asimismo, adelantó que próximamente se estará reuniendo con funcionarios del municipio y del ITUREM, con todos los emprendedores de la Zona de Granjas, para avanzar en un programa crediticio, a través del Fondo de Crédito Misiones, con el objetivo de promover inversiones de desarrollo turístico, que se complementará con mejoras de la infraestructura básica de urbanización y conectividad.

Por su parte, el subsecretario de Deportes de la Nación, Sergio Palma, expresó su deseo de que “los verdaderos protagonistas, que son las chicas y los chicos, que van a practicar el deporte aquí, puedan aprovechar esto”. Enfatizó que la cancha no tiene nada que envidiar a otras similares de alto nivel en el país. “Vamos a seguir apostando por el deporte en Puerto Iguazú y en la provincia de Misiones”, afirmó.

Mientras, el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, agradeció la gestión del Gobernador y del Ministerio de Deporte y Turismo de la Nación por cumplir un sueño anhelado por la comunidad local con la nueva cancha de hockey. Destacó el avance de obras de asfalto y de energía en la localidad gracias al fuerte acompañamiento del Gobierno de Misiones a los vecinos de Puerto Iguazú.

Entre los asistentes a la inauguración y la supervisión de obra estuvieron, el ministro de Deportes, Héctor Javier Corti; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías, junto a otros funcionarios de la Nación, provincia y del municipio.

OBRAS VIALES PARA MEJORES CONDICIONES DE VIDA

La rotonda Esteban Junco hoy inaugurada está bicada frente al Centro Integrador Comunitario, en el barrio San Luca, construida para ordenar el tránsito en la confluencia de la avenida República Argentina y las calles Provincia de Jujuy, Vera Peñaloza y Salto Escondido. Ahí, se ejecutaron trabajos para su conformación y además se incluyeron canteros y la modificación de tres ochavas. Al finalizar se pavimentó toda el área intervenida, las calles Peñaloza y Salto Escondido. Se instaló cartelería y se completó la señalización horizontal necesaria, además de la colocación de luminarias LED.

Esta nueva infraestructura ordenará el tránsito de cuatro avenidas importantes para la conectividad de los barrios y los servicios, además de ampliar la visibilidad y reducir las posibilidades de accidentes.

En otro sentido, el Plan de pavimentación para la Zona de Granjas, forma parte del Máster Plan Vial de Puerto Iguazú, a través del programa Pavimento Urbano, con el que se trabaja en distintos puntos de la ciudad para conectar barrios con avenidas. Vale destacar que en las últimas semanas, en esta zona se diseñó un plan de trabajo que incluye 40.000 metros cuadrados que se pavimentarán, lo que equivale a 5.000 metros lineales de asfalto. Allí, se realizarán trabajos de saneamiento, movimiento de suelo y pavimentación, ya que hay un tramo de calles terradas. Puntualmente, estas obras permitirán dar conectividad a los barrios “Orquídeas” y “Hermoso” que concentran numerosos emprendimientos de alojamientos, destinados al turismo.

NUEVA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA PARA LA ZONA NORTE

Respecto de la primera cancha de hockey sintética en Puerto Iguazú, tiene una superficie de 5475 metros cuadrados. Además, en la ejecución del proyecto estuvo involucrada la Municipalidad de Puerto Iguazú, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que realizó las tareas iniciales de limpieza y compactación del terreno cuando comenzó la obra en julio del año pasado Así, la nueva cancha potenciará el crecimiento de esta disciplina, al permitir la realización de torneos internacionales con infraestructura adecuada, además la cercanía con la triple frontera favorece la llegada de jugadores y equipos de países vecinos. Conjuntamente, en Eldorado, Puerto Rico y Oberá se avanza con las obras para la concreción de otras tres canchas de hockey profesional con piso sintético.

Iguazú: Herrera recorrió obras e inauguró una cancha de hockey sintético Iguazú: Herrera recorrió obras e inauguró una cancha de hockey sintético Iguazú: Herrera recorrió obras e inauguró una cancha de hockey sintético

Artículos relacionados

Más Información