domingo, marzo 22, 2026

Iguazú consolida un buen nivel de reservas con un 70% de ocupación por el finde XXL

Puerto Iguazú registra un sostenido movimiento turístico beneficiado por el fin de semana largo, y niveles de ocupación reflejan una buena respuesta de visitantes que mantiene optimista al sector en cuanto al impacto económico.

De acuerdo con datos del Ente Municipal de Turismo (ITUREM), la ocupación en alojamientos superaba el 70% hacia el viernes, con mayor demanda en hoteles de cuatro y cinco estrellas. Desde el sector estiman que ese porcentaje podría incrementarse con el correr de los días, en línea con la tendencia de reservas de último momento.

En cuanto al origen de los visitantes, se registra una fuerte presencia de turistas provenientes de Buenos Aires, junto a viajeros de otras provincias como Salta y distintas localidades de la Patagonia. También se mantiene el flujo de turistas internacionales, principalmente de Brasil y de países de la región.

El contexto genera buenas expectativas para el desarrollo del fin de semana y anticipa un escenario favorable de cara a los próximos feriados, especialmente con vistas a la próxima temporada de Semana Santa.

Más Información