Inauguraron el Horno Ecológico N°37 en el merendero de la chacra 181

Desde la Municipalidad de Posadas, y en el marco del Programa Horno Ecológico, se inauguró un nuevo horno de barro en el merendero de Maribel Morinigo en la Chacra 181, ubicado sobre la Av. Urquiza de la ciudad. Esta gestión de recursos es llevada adelante por la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, a cargo de la funcionaria Yolanda Asunción, y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, cuyo titular es el Ing. Daniel Vigo. También participó de la jornada la concejal María Eva Jiménez.

“María Maribel que es una mujer luchadora que está siempre trabajando al servicio de sus vecinos, de los chicos. Estamos felices de poder brindar esta nueva herramienta para que puedan seguir llevando adelante la producción de panes y de facturas para quienes se acercan todas las tardes a compartir una merienda”, manifestó la coordinadora Yolanda Asunción.

El material de barro del que está hecho el horno logra una mayor concentración del calor, permitiendo la elaboración de distintas comidas en menor tiempo y con poca leña. Esto trae además como ventaja un ahorro del consumo de gas y constituye un medio de sustentabilidad y autoabastecimiento para el barrio.

Artículos relacionados

Más Información