En distintos procedimientos desplegados en San Vicente, San Pedro, y Candelaria, la Policía de Misiones secuestró dos vehículos que presentaban adulteraciones en el número de chasis, y un tercer vehículo con pedido de secuestro por robo en Buenos Aires. Investigan si los hechos estarían vinculados a una red de traslado y reventa ilegal de vehículos.
El primer procedimiento tuvo lugar el viernes por la mañana en la planta verificadora policial de San Vicente, donde se presentó un joven de 22 años, solicitando la verificación física de una motocicleta Honda XR 150L. Al inspeccionar el número de chasis, el personal detectó claros signos de manipulación en su numeración, constatando la falsificación de los dígitos. Secuestraron el rodado y la documentación presentada, dando intervención a la comisaría jurisdiccional.
Por otra parte, en San Vicente, personal de la Planta Verificadora también detectó una adulteración similar en un vehículo Ford Falcon Lujo, presentado por un hombre de 33 años. Durante el control, se constató el exceso de masilla en la numeración del chasis y tras remover el material se comprobó su falsificación. El vehículo y los papeles fueron secuestrados para continuar con las actuaciones legales correspondientes.
En la localidad de Candelaria, tras una serie de investigaciones por hechos delictivos contra la propiedad, efectivos de la División Investigaciones UR-X en conjunto con agentes de Drogas Peligrosas UR-X identificaron y ubicaron un automóvil Peugeot 207 el cual estaba sin ocupantes, utilizado presuntamente para trasladar objetos robados.
Se constató que el grabado de los cristales no coincidía con el dominio colocado. Tras cotejar los datos en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales se confirmó que el rodado tenía pedido de secuestro por robo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se procedió al secuestro del rodado el cual fue puesto a disposición del Juzgado interviniente.