Una intervención realizada ayer por personal de la Comisaría Tercera y Comando Radioeléctrico Este, de la Unidad Regional III de Eldorado, culminó en la incautación de una camioneta abarrotada de cigarrillos sin aval aduanero, valuados en 15 millones de pesos. El rodado contaba con un pedido de secuestro vigente internacional por un hecho de robo en Brasil.
La investigación comenzó tras un siniestro vial registrado ayer cerca de las 17 horas sobre la Ruta Provincial N.º 17, a la altura del kilómetro 18 de la ciudad de Eldorado, donde se verían involucrados un automóvil marca Chevrolet Agile, que habría sido impactado por una camioneta 4x4, cuyo conductor luego del impacto, huyó del lugar.
Fue así que, con la autorización del Juzgado Federal de Eldorado, los agentes procedieron a la apertura de la camioneta abandonada, donde hallaron un total de 34 cajas de cigarrillos de origen extranjero, presuntamente ingresados al país de manera ilegal.
Las tareas investigativas continuaron con la colaboración de la Dirección de Cibercrimen, estableciéndose que el dominio colocado en el rodado correspondía a otro vehículo, y que además su número de motor y chasis pertenecían a un auto de origen brasilero con pedido de secuestro vigente por robo. Luego de establecer comunicación con la Policía Militar del país vecino, se confirmó la veracidad de los datos.
Por su parte, de acuerdo al informe solicitado a la Aduana de Puerto Iguazú, el aforo de la mercadería incautada es de 15 millones de pesos argentinos.
La mercancía como la camioneta fueron incautados y trasladados a la sede policial, quedando a disposición de la Justicia.