Un vecino encontró un paquete en la vía pública creyendo que era un libro extraviado, pero al abrirlo descubrió una sustancia sospechosa y alertó a la Policía. El test confirmó que se trataba de más de un kilo de cocaína. Con la intervención de Drogas Peligrosas, la Policía evitó que miles de dosis lleguen a potenciales consumidores del estupefaciente.
Un inusual episodio movilizó este lunes a la Policía de Misiones en pleno centro de Posadas, cuando un hombre que caminaba por las avenidas Trinchera de San José y España encontró un paquete rectangular que, a simple vista, parecía un libro cuidadosamente envuelto. Incluso tenía una portada con la inscripción “Rey del Sur”, lo que reforzó la idea de que se trataba de un ejemplar extraviado.
No obstante, al llegar a su domicilio y abrir el envoltorio, observó una sustancia blanca compactada. Ante la sospecha, el vecino dio inmediato aviso a los efectivos policiales.
En primera instancia intervino personal de la Dirección de Comando Radioeléctrico Especial, que luego convocó a la Dirección de Drogas Peligrosas. Tras realizar el test orientativo, los especialistas confirmaron que se trataba de clorhidrato de cocaína, con un pesaje total de 1,095 kilogramos, cantidad equivalente a alrededor de mil cien dosis que no llegarán al circuito delictivo.
Posteriormente, y tras las consultas con la Fiscalía Federal en turno, se ordenó el secuestro del paquete, el labrado de las actuaciones correspondientes y la continuidad de las investigaciones para determinar su procedencia.
La droga incautada fue aforada en aproximadamente 16.000.000 de pesos.
