lunes, marzo 4, 2024

Incautaron marihuana valuada en más de $5 mil millones y una camioneta robada en Montecarlo

Como resultado de intensas tareas de investigación llevadas adelante por el Grupo Operativo Conjunto de Lucha Contra la Criminalidad Organizada del Noreste Argentino (GOC NEA), integrado por la Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía de Misiones, incautaron un millonario cargamento de más de 5.000 kilos de marihuana y se detuvo a seis narcotraficantes en la ciudad misionera de Montecarlo.

El procedimiento se originó luego de una pesquisa realizada por el mencionado grupo, que arrojó la información de la existencia de un galpón sobre camino terrado a 500 metros hacia el oeste de la Ruta Nacional 12, que estaría siendo utilizado para el acopio de estupefacientes.

En este contexto, y a los fines de verificar los datos, la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Eldorado, a cargo de Liliam Delgado, con la intervención del Juzgado Federal de Eldorado, Miguel Ángel Guerrero, ordenó que se realicen tareas de campo, de la que también participó personal jurisdiccional de la División Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia de Misiones.

Custodiando el lugar, el personal logró divisar la llegada de dos hombres, quienes abrieron el depósito en actitud de alerta y mirando permanentemente los alrededores, controlando el arribo de un vehículo con cuatro personas a bordo.

Al consultar la Base de Datos de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA), los efectivos advirtieron que sobre el automóvil pesaba la alerta de “Prohibición de Circular” vigente.

Con el aval del magistrado interviniente, el personal se acercó al lugar para identificar a los sospechosos: al advertir la presencia policial, tres de ellos intentaron fugarse, pero fueron detenidos al igual que los restantes, quienes no opusieron resistencia.

Como resultado de la requisa, se comprobó que en el galpón había 243 bultos con 7.082 “panes” de marihuana, con un peso de más de cinco toneladas y un valor que supera los cinco mil millones de pesos.

Además de la droga, se secuestraron dos vehículos (uno de ellos había sido robado en Avellaneda, Buenos Aires) y se detuvo a los seis implicados.

Artículos relacionados

Más Información