Este jueves en la madrugada, agentes de la Unidad Regional III detectaron un punto de acopio de droga, donde había 27 bultos que contenían ladrillos de marihuana, ocultos en la zona conocida como “Picada Santa Fe”, en la localidad de 9 de Julio. La carga, valuada en mas de 8 mil millones de pesos, estaba acondicionada para ser trasladada.
El procedimiento se llevó a cabo cerca de las tres horas, cuando los efectivos que recorrían la zona preventivamente hallaron huellas de vehículos. Se adentraron unos 1000 metros de la vera del camino y observaron los bultos, compuestos por paquetes rectangulares y bolsas ovaladas, detectando que se trataba de droga acopiada que estaba siendo “enfriada” en el lugar para su posterior traslado.
Inmediatamente, se resguardó el área y se realizó un test orientativo utilizando un reactivo, el cual arrojó un resultado positivo para Cannabis Sativa. Por ello, se notificó a la Fiscalía Federal y al Juzgado Federal, quienes autorizaron el traslado de la sustancia al predio de la UR-III de Eldorado.
Posteriormente se realizó el pesaje de la droga secuestrada, el cual fue de 514,900 kilogramos, distribuidos en 708 panes prensados. El aforo de la sustancia incautada fue de $8.186.910.000 pesos. Por estas horas, la fuerza provincial continua los operativos en la zona del hallazgo.