viernes, septiembre 12, 2025

Prueba piloto de la Estudiantina: policías intervinieron ante enfrentamiento entre 18 adolescentes

Con tecnología que posee el camión móvil del 911 se detectaron de manera temprana y en tiempo real incidentes durante la Estudiantina 2025, permitiendo una intervención inmediata que mantuvo la seguridad del evento y evitó que los hechos escalaran a mayores.

Durante la prueba piloto llevada a cabo esta tarde en Posadas, el Guardián Inteligente identificó varios incidentes que alteraban la normalidad del evento. En un primer hecho, tres jóvenes mayores de edad provocaban disturbios exhibiendo banderas con imágenes obscenas hacia colegios participantes. El sistema detectó y alertó de inmediato a los efectivos, quienes intervinieron y trasladaron a los causantes a la dependencia policial, quedando a disposición de la Justicia.

Minutos más tarde, las cámaras y el monitoreo en tiempo real del camión señalaron el inicio de varias grescas protagonizadas por 18 adolescentes de entre 14 y 16 años. La coordinación inmediata con el personal en terreno permitió aprehenderlos y ponerlos a disposición de la dependencia correspondiente, evitando que los enfrentamientos se extendieran y afectaran a otros participantes.

El monitoreo constante de las cámaras y la sincronización con los efectivos en calle, sumado al sistema ininterrumpido de comunicación satelital Rugear, demostró cómo la vigilancia en tiempo real y la rápida coordinación impiden que los incidentes escalen a mayores, protegiendo a los estudiantes y familiares y asegurando el normal desarrollo de la Estudiantina.

Más Información