lunes, mayo 20, 2024

Incluyen 149 colegios misioneros para el plan de vouchers educativos

Luego de conocerse las normas y requisitos para adquirir los nuevos vouchers educativos que lanzó el Gobierno Nacional, casi 150 colegios de Misiones fueron incluidos para el plan.

El Ministerio de Capital Humano incluyó, durante la última actualización de la web de los vouchers educativos, a 149 colegios de la provincia de Misiones con el objetivo de generar mayor inclusión de alumnos de la educación privada.

Asimismo, desde el Ministerio de Educación provincial, elevarían a Nación un pedido de incorporación de más establecimientos que fueron obviados, pese a que las instituciones hayan cumplido con los requerimientos.

Desde el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM), confirmaron que actualmente, Misiones cuenta con unos 148 pedidos del Nivel primario, 141 de Nivel secundario y 150 ofertas de nivel inicial en manos de privados.

¿Quiénes pueden solicitar el Voucher Educativo?

-Familias con hijos de hasta 18 años que asisten a instituciones educativas públicas de gestión privada de niveles inicial, primario y secundario con al menos 75 % de aporte estatal.

-La suma de los ingresos del grupo familiar no debe ser superior a $1.419.600 (siete Salarios Mínimos, Vitales y Móviles).

¿Qué debo tener en cuenta antes de completar el formulario de inscripción?

Deberás brindar datos del adulto responsable, de los menores a cargo y de la escuela a la que asisten. Es importante contar con:

-Número de DNI y número de CUIL de los menores a cargo.

-Nombre y dirección de la institución educativa a la que asisten.

-Tu CBU actualizado en Mi ANSES.

El período de inscripción comnezó el 3 y se extenderá hasta el 30 de abril.

Artículos relacionados

Más Información