Boca Juniors se enfrentará a Independiente del Valle de Ecuador en los 16avos de final de la Copa Sudamericana.
El cruce quedó confirmado después de que Inter de Porto Alegre venciera a Delfín de Ecuador en el grupo C, asegurando el segundo puesto del grupo D para el Xeneize, detrás de Fortaleza.
El equipo dirigido por Diego Martínez esperaba el resultado del duelo entre Inter y Delfín para conocer a su rival. La victoria por 1-0 de Inter de Porto Alegre determinó que Boca se reencontrará con Independiente del Valle, equipo que lo eliminó en las semifinales de la Copa Libertadores en 2016.
MIRÁ TAMBIÉN: Otro revés para «Checo» Pérez en la clasificación en Canadá
Los segundos de cada grupo de la Sudamericana se enfrentan a los terceros de los grupos de la Libertadores en los 16avos de final. Boca, con 11 puntos y una diferencia de +4, quedó en el quinto lugar de los segundos, mientras que Independiente del Valle finalizó detrás de Palmeiras y San Lorenzo en la zona F de la Libertadores.
Si Boca Juniors logra vencer a Independiente del Valle, su próximo rival en los octavos de final será Cruzeiro. El Xeneize ya conoce el camino que deberá seguir en la competición si avanza en el torneo.
El partido de ida del repechaje se jugará en la semana del 14 de julio, donde Boca será visitante. El partido de vuelta se disputará en La Bombonera durante la semana del 21 de julio, ambos con horarios a confirmar.