sábado, mayo 18, 2024

Independiente denunció una "represión policial" contra sus hinchas

En la noche del sábado, después de que Independiente sea derrotado por Boca, los hinchas estallen contra la dirigencia de Néstor Grindetti y sean reprimidos por la policía con balas de goma y gases lacrimógenos, el club lanzó un comunicado oficial.

Mediante lo compartido en sus redes sociales, se mostró repudio hacia lo sucedido y se afirmó que “estamos trabajando junto con la A.Pre.Vi.De (Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte) para investigar la injustificada represión policial ocurrida en el Playón Erico a nuestras socias y socios que se encontraban allí presentes”.

También se afirmó que “nos encontramos a disposición de la Fiscalía interviniente para entregar todas las imágenes obtenidas de nuestras cámaras de vigilancia con la intención de esclarecer lo acontecido” y se cerró asegurando que “expresamos nuestras más sinceras disculpas y nos ponemos a disposición de los damnificados por este evitable incidente”.

Por otro lado, desde la A.Pre.Vi.De se comunicó que alrededor de once hinchas fueron detenidos por la Policía bonaerense en los disturbios que también dejaron lesiones en seis agentes.

 

Artículos relacionados

Más Información