sábado, mayo 18, 2024

Independiente perdió ante Newell's y acentuó su crisis

En una noche lluviosa de Avellaneda, Independiente tuvo su peor partido como local desde la llegada de Ricardo Zielinski y cayó merecidamente ante Newell’s por 2-0. La Lepra siempre fue más y pudo haber sentenciado el trámite mucho antes del pitazo final. Tras la derrota, los hinchas despidieron al equipo local con silbidos.

Con goles de Cristian Ferreyra y Joaquín Elizalde en contra, los rosarinos justificaron en el resultado lo que se vio en el campo de juego. Además, un gol de Jorge Recalde fue anulado por el VAR y la decisión fue tan polémica que terminó con Gabriel Heinze expulsado.

La derrota no le permitió a Independiente escapar todavía más del fondo de la tabla. Tras el amargo empate ante Gimnasia en La Plata, el Rojo sumó otro resultado negativo y tiene 25 puntos y quedó igualado con Unión, Colón y Vélez, equipos que no habían podido ganar esta fecha.

Aunque está a siete puntos del descenso directo, los de Zielinski no pueden relajarse, ya que el promedio comienza a apretar de cara al 2024. Además, el objetivo de meterse en Copa Sudamericana parece lejano, más por rendimiento que por las matemáticas.

Por su parte, Newell’s acumula 33 puntos y está a solo dos de la zona de clasificación a torneos continentales. Ahora, la Lepra recibirá a Atlético Tucumán el próximo lunes.

El próximo fin de semana, Independiente visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero. Dicho partido será el domingo a las 21:30.

Artículos relacionados

Más Información