domingo, julio 21, 2024

Independiente perdió con Godoy Cruz en Mendoza y se acentúa la crisis

Independiente, de flojo partido, perdió este domingo con Godoy Cruz en Mendoza, por 2 a 1, en el partido válido por la 19na. fecha de la Liga Profesional de Fútbol, y se hunde en la tabla de posiciones.

Martín Cauteruccio, en contra; y Tomás Conechny anotaron para el local, mientras que Ayrton Costa descontó para el club de Avellaneda en el Malvinas Argentinas de la capital mendocina.

El “Rojo”, con 18 puntos, acumuló el tercer partido sin victorias (dos caídas y un empate), y aventaja tan sólo por uno al último, Arsenal (17). En tanto, Godoy Cruz llegó a las 29 unidades, en su segundo éxito consecutivo como local y ascendió al noveno lugar.

Independiente tuvo una floja producción en el primer tiempo que le costó el partido. Godoy Cruz estableció la ventaja en el marcador, especialmente cuando atacó por el sector derecho.

Cauteruccio la metió en contra, luego del rebote del arquero Rodrigo Rey ante el intento de Conechny y el ex San Lorenzo marcó el segundo luego de la atajada de Rey ante el cabezazo de Salomón Rodríguez. En cada gol, el plantel y cuerpo técnico mendocino abrazó al entrenador Gabriel Oldrá, quien sufrió el fallecimiento de su padre en la semana.

Independiente, un equipo inconexo en sus líneas, sólo llegó con un remate de Nicolás Vallejo que Diego “Ruso” Rodríguez desvió con el pie.

El equipo de Ricardo Zielinski esbozó una mejoría con los cambios en el segundo tiempo y llegó al descuento a través del remate cruzado de Costa. Luego, entre Martín Serrafiore y Costa se perdieron el segundo.

La levantada de Independiente disminuyó con el correr de los minutos y Godoy Cruz estuvo cerca del tercero con el remate cruzado de Gonzalo Abrego que Rey mandó al córner.

Un Independiente sin ideas y con muchos delanteros buscó el empate sobre el final. Un remate cruzado de Baltasar Barcia pasó a centímetros del segundo palo y un disparo de Kevin López fue contenido por el “Ruso” Rodríguez, formado en Independiente.

En la próxima fecha, Independiente recibirá a Sarmiento de Junín y Godoy Cruz visitará a Atlético Tucumán.

Más Información