lunes, mayo 20, 2024

Independiente quedó oficialmente inhibido por la deuda con Fernando Gaibor

Independiente, que se encuentra desbordado de problemas económicos, volvió a sumar una pésima noticia, ya que la FIFA la notificó que quedó oficialmente inhibido por la deuda que mantiene con Fernando Gaibor y, no podrá incorporar futbolistas en el próximo mercado de pases.

A finales de enero, Tribunal de Arbitraje Deportivo de la FIFA ratificó el fallo a favor de Gaibor y condenó a Independiente a tener que pagar una suma de 2.379.000 dólares más un 5% de intereses anuales.

Desde aquella notificación, el Rojo tenía por delante un total de 45 días para saldar la deuda, sin embargo, en ese período no logró juntar ese dinero y en las últimas horas la institución ya quedó oficialmente inhibida.

Pero este no será el único inconveniente para Independiente: en los próximos días volverá a suceder lo mismo con el caso deGastón Silva, por quien deben desembolsar 2.276.000 de dólares, y el de Mazatlán de México por 95.000 dólares por el préstamo del arquero Sebastián Sosa.

Además, otra situación para tener en cuenta es que en junio deberán pagar la anteúltima cuota por Cecilio Domínguez, que es de 750.000 dólares al América de México.

Por otra parte, el objetivo de la comisión directiva es juntar un poco más del 50% del dinero adeudado e intentar renegociar con los acreedores, con los cuales existen charlas, el pago de la otra mitad, según pudo averiguar NA.

Otra opción que baraja la directiva Roja es la de vender jugadores del actual plantel y los principales candidatos, tanto por edad como por nivel actual, son Ayrton Costa y Lucas “Saltita” González.

Además, podrían aprovechar la buena relación con Grupo Pachuca para que haga uso de la opción de compra que tiene por el 30% de la ficha -tasada en 500.000 dólares- de Sergio Barreto o que el Everton, equipo que también pertenece al mismo grupo, eleve una oferta de compra por Braian Martínez.

Artículos relacionados

Más Información