lunes, junio 24, 2024

Independiente venció agónicamente a Vélez en el debut de Tevez como entrenador

El “Rojo” derrotó como local 2 a 1 al “Fortín”, con dos goles Matías Giménez (6m ST y 50m de penal) y Santiago Castro (37m ST) hizo el tanto para el visitante, en un cotejo válido por la Zona A que se disputó en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.

Independiente venció 2 a 1 como local a Vélez Sarsfield este domingo en el debut de su nuevo director técnico, Carlos Tevez, quien asumió con el desafío de asegurar la permanencia en la primera división en las 13 fechas que le restan a la fase regular de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Los goles del partido, válido por la Zona A y que se disputa en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, fueron marcados por Matías Giménez (6m ST y 50m de penal) en dos oportunidades y Santiago Castro (37m ST) hizo el tanto para el visitante.

Independiente está sumergido en una crisis institucional y deportiva que lo mantiene en riesgo de sufrir el segundo descenso de su historia. Actualmente debería jugar un desempate con Huracán para revalidar su plaza en la máxima categoría del fútbol argentino.

El equipo lleva tres caídas consecutivas en Avellaneda y la última frente a Colón de Santa Fe decantó en la renuncia del entrenador Ricardo Zielinski con apenas una fecha de la Copa de la Liga disputada.

El “Rojo” necesita mejorar su posición en la tabla anual, en la que comparte el penúltimo escalón con el “Globo” (28 puntos). Ese lugar es una condena al descenso porque Arsenal (último) está perdiendo la categoría por la tabla de promedios.

Son 13 las fechas que restan para sumar y en ellas deberá enfrentarse con varios de los rivales directos en esa pelea, empezando por el propio Vélez (30), que llega de tomar oxígeno con su victoria sobre Barracas Central el pasado fin de semana.

Tevez es el tercer entrenador que contrató la actual dirigencia de Independiente, que a menos de un año de su elección dilapidó su capital político con el escándalo por la renuncia del expresidente Fabián Doman.

Más Información