domingo, diciembre 5, 2021

Infinito X Descubrir y el Parque se suman a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Hasta el 19 de noviembre, y en todo el país, se llevarán adelante actividades organizadas junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y Tecnología Nacional, con el objetivo de fomentar y estimular a que chicos y chicas, se adentren en el mundo de la ciencia mediante actividades lúdicas y científicas. Inscripciones abiertas.

Desde hoy y hasta el 19 de noviembre se celebra en todo el país  la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y Tecnología Nacional. Se trata de una acción de divulgación que abre las puertas del mundo de la ciencia y la tecnología a lo largo y ancho de todo el país, en dónde museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos e instituciones afines se suman con actividades gratuitas en virtud de incentivar la investigación y la ciencia.

Como en otras ediciones el centro de educación no formal IxD Posadas y el Parque del Conocimiento se suman con actividades que fomentan y estimulan a que chicos y chicas, se adentren en el mundo de la ciencia mediante actividades lúdicas y científicas, como la indagación, exploración, observación y el pensamiento crítico.

CRONOGRAMA:

LABORATORIO VERDE

Edades: 9 a 13 años

Fecha: Martes 09 y 16 // 15:30h

Lugar: Jardín Botánico A.Roth

MURAL MUNDO MICROSCÓPICO

Edades: 11 a 15 años

Fecha: Jueves 11 y 18 // 10:00 h.

Lugar: Museo Regional Anibal Cambas- Roque González 3300, Posadas.

Desde el Laboratorio de Ciencias se dará inicio a este ciclo con la actividad “Laboratorio Verde”, destinado a chicos y chicas de 9 a 13 años. El mismo busca generar un lugar de indagación y experimentación sobre las condiciones del suelo y el ambiente necesarias para favorecer la presencia y crecimiento de seres vivos, teniendo como foco la concientización sobre la importancia de cuidar y generar espacios verdes en las ciudades. Este taller se realizará en el Jardín Botánico “Alberto Roth”.

Por otro lado, “Mural Mundo Microscópico”, destinado a escuelas con chicos y chicas de 11 a 15 años. En esta propuesta se trabajará sobre una muestra fotográfica digital, y se realizará observaciones con microscopio y lupa. Acompañará esta muestra, una aproximación al uso de estos elementos, donde los asistentes podrán conocer e indagar sobre lo que no conocemos o vemos a simple vista de los distintos seres vivos. Esta actividad se llevará a cabo en el Museo Regional “Aníbal Cambas”.

Es importante tener en cuenta que todas las actividades son gratuitas y necesitan de inscripción previa a través del WhatsApp de IxD Posadas:  376 4874496.

Aquí el formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/1ybf4E3yA8ly6fR8u3B98y5CD9xcvhXu1YwNguEQ__J0/edit?ts=61819711

Acerca de Infinito por Descubrir

Se trata de un espacio de experimentación para niños, niñas y adolescentes de 6 a 18 años de edad. IxD cuenta con laboratorios en ciencias, artes, fabricación y multimedia, estos espacios de aprendizaje, proponen que los chicos y chicas puedan desarrollar habilidades blandas como la empatía, el trabajo en equipo, la autonomía, la tolerancia al fracaso y el pensamiento crítico, mientras crean proyectos de base tecnológica.

Estas iniciativas son siempre en el marco de las instituciones partes, que lleva adelante EDUCAR Sociedad del Estado, en conjunto con la Dirección de TIC del Ministerio de Cultura Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones y el Parque del Conocimiento, donde proponen estimular y potenciar habilidades blandas y vocaciones en niños y jóvenes de 6 a 18 años.

Artículos relacionados

Más Información